Domingo 14 de Enero 2024
BENZEMA

La historia detrás de las razones que dejaron a Benzema afuera del Mundial de Rusia 2018

Tras no poder participar en el Mundial de Rusia 2018, Benzema se quedó afuera de Qatar por una lesión.

Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Por segunda vez consecutiva, Benzema se quedó afuera del Mundial. En esta oportunidad, una lesión le puso fin al sueño de ser campeón con la Selección de Francia en Qatar 2022, pero en Rusia 2018 el galo ya se había perdido la experiencia de levantar la Copa del Mundo, por haber sido expulsado del equipo hasta que no se resolviera el caso por chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Corría el año 2015, cuando la policía terminó por incriminar al futbolista francés en el caso por extorsión de Valbuena, quien se encontraba bajo amenaza para evitar que un vídeo privado que lo comprometía saliera a la luz a cambio de 150 mil euros. Como consecuencia del proceso legal, Benzema fue apartado de "Les Bleus" y no pudo regresar hasta que no se conoció que fue declarado culpable por complicidad el 24 de noviembre de 2021.

Pues, resulta que la persona detrás de los llamados que recibía el compañero de Benzema era un hombre llamado Karim Zenati que forma parte del círculo de amigos del capitán del Real Madrid. Después de la ardua investigación que llevó más de seis años, el galo fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 75 mil de euros. Aunque no fue puesto tras las rejas, la estrella renunció a su derecho a la apelación de la sanción legal.

El dolor de Benzema tras haberse lesionado antes de debutar en Qatar 2022

Luego de haber ganado su primer Balón de Oro, el delantero merengue había reconocido que soñaba con poder salir campeón con su equipo nacional. Pues estaba claro que el goleador se encontraba en su mejor momento, hasta que comenzó a sentir una molestia en los cuadriceps que fue diagnosticada como un desgarro.

Benzema detectó las molestias desde su primera práctica en Qatar. Fuente: (Instagram @karim.benzema)

Por este motivo, Benzema tuvo que abandonar la concentración este fin de semana, tras recibir los resultados de la resonancia magnética que le realizaron. "En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo", se sinceró la estrella, para después agradecer los mensajes de apoyo que recibió de los fans.