Sábado 13 de Enero 2024
PEDRI

Pedri y el particular objetivo de cara al Mundial que involucra a su físico

Pedri tiene 19 años y puede ser convocado para la cita mundialista por Luis Enrique.

Pedri. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Pedri es una de las mayores promesas del fútbol español y su arribo a la primera división del Barcelona lo catapultó enormemente, tanto que a sus 19 años ya formó parte del combinado nacional de su país en varias ocasiones. Sin embargo, ahora, fue consultado por un aspecto particular de su estado físico y admitió que tiene un objetivo sobre ello de cara a la Copa del Mundo, que comenzará en poco más de 15 días, a mediados de noviembre. 

Pedri llegó al Barcelona en el año 2020. Fuente: (Twitter)

El joven jugador español es uno de los claros ejemplos de hoy en día que deja ver que el fútbol no es físico y muscular por sobre todas las cosas, dejando de lado el talento. No obstante, el propio Pedri en diálogo con el portal Men 's Health confesó: “Tengo que mejorar en mi físico, eso lo sé, tengo que trabajar mucho más en él. Pero bueno, la clave es pensar un poco antes que los demás, estar un segundo antes en la acción, saber qué va a ocurrir y qué tienes que hacer, eso sigue siendo mucho más importante para poder afrontar cada jugada... Más que lo físico, lo mental”. 

Además, el centrocampista nacido en Bajamar, al noreste de la isla de Tenerife, aseguró que desde que llegó al club catalán recibió la ayuda de múltiples personas que establecen planes personalizados para que cada uno alcance sus propios objetivos, en este caso, la parte física que es muy protagonista en el fútbol de hoy en día. “Ya vemos que hay auténticas bestias dentro del campo, y bueno... día a día sigo trabajando, por las tardes cuando me llaman voy a la ciudad deportiva, ellos me lo organizan todo, y muy contento con esos servicios que me prestan”, reveló.  Por último, cerró diciendo que cuando el Barcelona fichó por él pesaba aún seis kilos menos que ahora. 

En su llegada al club catalán Pedri tenía 18 años y pesaba 60 kilos. Fuente: (Instagram)

Pedri mantiene su cabeza ocupada de cara al Mundial 

“Estoy muy centrado en el Barça, sé que tengo que acabar los partidos de la mejor manera posible, intentar ganar todo lo que queda hasta el parón, y si tengo la oportunidad de ir, disfrutar de una experiencia que será inolvidable”, manifestó Pedri que se estima que estará dentro de la lista final de convocados por el estratega español junto a otros jóvenes como Gavi o Eric García. 

Finalmente, argumentó que espera llegar lejos junto a La Roja y que ya quedó demostrado en la EuroCopa el gran grupo humano que supieron formar todos los futbolistas. “Hay muy buen rollo, y se refleja dentro del campo. Ojalá, porque nos merecemos llegar lo más lejos posible”, sentenció.

Pedri debutó en la Selección española en marzo de 2021. Fuente: (Twitter)