Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

No los aguantan más: Universidad de Chile decidió la salida de jugadores tras caer con Huachipato

La derrota contra los "Acereros" le abrió la puerta a varios futbolistas, canteranos y experimentados titulares.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de Universidad de Chile ante Huachipato dejó un saldo negativo dentro del club que le dio una última oportunidad a varios jugadores pero que, simplemente, no pudieron aprovecharla y hoy se ven más afuera que adentro del club para la próxima temporada.

El “Bulla” todavía no tiene asegurada su permanencia en Primera División del fútbol chileno en 2023 aunque, es cierto que solo una catástrofe llevaría a Universidad de Chile al descenso a la segunda categoría. De todas formas, la directiva ya comenzó a sanear el club con varios jugadores que ya decidió no continuarán en la institución para, sea cual sea el futuro, evitar encontrarse en una situación como la actual en el torneo liguero.

El nombre mayor que será el que encabeza la lista de jugadores que saldrán del “Romántico Viajero” es el de Pablo Aránguiz, el volante regresó a ser citado por Sebastián Miranda tras la denuncia que tenía por haber agredido a un guardia. El mediocampista de 25 años ingresó en el segundo tiempo para intentar revertir la situación del -momentáneo- 3 a 0 pero a tan solo siete minutos desde que saltara al campo de juego se fue expulsado con roja directa. Esto fue la gota que rebalsó el vaso para la comitiva de Universidad de Chile y su futuro estaría fuera del club.

Aránguiz sufrió su segunda expulsión en la temporada.

Sin embargo, la lista continúa y comienza con el arquero Martín Parra que tuvo una débil actuación con responsabilidad en -casi- todos los goles pero que, además es el que más fácil tiene la salida ya que su préstamo finaliza a fin de año y difícilmente sume minutos. En cesión saldrían Mauricio Morales, Bastián Tapia y Daniel Navarrete, los canteranos que no pudieron aprovechar sus oportunidades y, con contrato vigente, el CDA pretende que sumen minutos en otros equipos.

Afuera

Por último y sin préstamos mediantes, los otros jugadores que dejarían Universidad de Chile serían Ignacio Tapia, el millonario defensor no logró asentarse en el equipo y fue mantenido en la plantilla solo para hacer rendir el gasto realizado. También Junior Fernandes saldría, a pesar de haber convertido goles relevantes pero la directiva tiene en claro su salida.

Junior convirtió 3 goles en la presente temporada de la liga.