Sábado 13 de Enero 2024
ÁLVARO MORATA

Álvaro Morata y el increíble récord con el que hace historia en España desde el Mundial de Qatar

Álvaro Morata alcanzó una destacada marca con la Selección Española en la fase de grupos.

Álvaro Morata. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española se clasificó como el segundo mejor equipo del Grupo F tras ganarle por 7 a 0 a Costa Rica, empatar con Alemania y perder contra Japón por 2 a 1 en un duelo agónico hasta el final. Sin embargo, Álvaro Morata fue una de las figuras de La Roja y logró romper un récord en el país europeo en la actual edición de la competencia más importante del mundo a nivel selecciones internacionales de la FIFA.

Álvaro Morata escribió su nombre en el prestigioso libro histórico de la máxima competencia de la FIFA junto al de Telmo Zarra, una de las máximas leyendas del fútbol de España. El exjugador de la Juventus, logró ante Japón su tercer gol en la Copa Mundial de Qatar 2022, anotando uno en cada partido disputado por La Roja en la Fase de Grupos. Solamente el emblema del Athletic Club lo había logrado en toda la historia de los Mundiales, en Brasil 1950, cuando facturó ante Estados Unidos, Chile e Inglaterra.

Álvaro Morata debutó en la Selección Española en 2014. Fuente: (Twitter)

El actual futbolista del Atlético de Madrid convirtió el séptimo gol ante Costa Rica y también el que abrió el empate ante Alemania, ambos ingresando desde el banco de suplentes. Luis Enrique lo confirmó como titular ante Japón y Alvaro Morata respondió de buena manera. Cody Gakpo, de Países Bajos, también anotó en los tres primeros partidos en esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Los últimos en lograrlo habían sido Lionel Messi y James Rodríguez en la edición de Brasil 2014.

Álvaro Morata y una dedicatoria especial en el gol ante Japón 

Para Álvaro Morata no será una etapa para el olvido. Además de marcar en los tres primeros partidos, se trata de su primera participación en una Copa del Mundo, en la que se está convirtiendo en uno de los máximos goleadores de la competición. Aunque el encuentro ante Japón terminó con derrota, el delantero fue el encargado de marcar el único tanto de La Roja y su celebración estuvo cargada de emoción. 

El delantero del Atlético de Madrid no hizo ni una ni dos sino tres dedicatorias y todas tenían que ver con su mujer, Alice Campello, y sus hijos, incluida la que está en camino, debido a que siempre que marca, Morata simula una A con sus dedos. “Bella... te estamos esperando”, escribió su esposa en sus redes sociales junto a una foto en la que podía verse el gesto emocionante que hizo su marido.

La emoción de Alice Campello tras la dedicatoria de su pareja. Fuente: (Instagram)