Sábado 13 de Enero 2024
PEDRI

No será titular: Xavi Hernández reveló los motivos para dar de baja a Pedri antes del clásico

La ausencia de Pedri preocupó a los aficionados.

Pedri. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Pedri se convirtió en una de las figuras más importantes en el Barcelona, especialmente desde que encontró su lugar al lado de Robert Lewandowski para ayudarlo a concretar sus jugadas en el centro del campo. Es por eso que el deportista es uno de los más queridos por la hinchada.

Ahora, el número 8 del club catalán no estará disponible para el partido contra el Real Madrid, que se jugará en el Camp Nou. Xavi Hernández comentó en una rueda de prensa por qué no tendrá en cuenta a Pedri, quien sufrió una lesión que le impidió entrenar con el resto de sus compañeros.

Pedri no será parte del Clásico. Fuente: (Instagram)

Le dijimos que no hacía falta que se forzara. Es un partido importante que puede ser decisivo, pero no es una gran final No queremos perder a Pedri dos meses más. Llegaba muy justo. Sabíamos que había riesgo. Ayer, no se sintió al 100 % y, si no está en condiciones, lo que puede hacer es recuperarse bien.

Posteriormente, Hernández explicó que el objetivo de este encuentro es lograr una estrategia en la que el equipo pueda jugar bien sin la presencia de Pedri. Para ello, el entrenador hará los ajustes necesarios para poder dominar el partido. “Veremos si podemos conseguirlo ante un Madrid que, cuando insiste arriba, es un equipo muy fuerte”.

El jugador podría estar ausente por un mes. Fuente: (Instagram)

La lesión de Pedri que le impedirá estar en el Clásico

Después de que la prensa afirmara que el jugador podría estar de baja por un mes, los hinchas utilizaron sus redes sociales para expresar su preocupación, dado que ya ha sufrido una lesión a inicios de esta temporada que le impidió tener el arranque que esperaba. Sin embargo, esta vez, el deportista no tendrá que perderse muchos partidos debido al mes sin juegos que tendrá el equipo.

“Mundo Deportivo” explicó que la vuelta de Pedri podría estar lista para el siguiente clásico, a disputarse el 5 de abril en el Camp Nou. Por eso, el objetivo de los médicos es tratar de que su lesión esté completamente recuperada para esa fecha para que pueda incorporarse al equipo al lado de Dembelé.