Domingo 14 de Enero 2024
DIEGO SIMEONE

Diego Simeone: el increíble hito con el que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial

Diego Simeone se convirtió en una de las caras más icónicas del Atlético de Madrid.

Diego Simeone. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El sábado pasado, Diego el Cholo Simeone marcó su nombre a fuego, no solo en la historia del Atlético de Madrid, sino tambien del fútbol a nivel mundial por su labor hecho a mando del conjunto de la capital española. Y es que el argentino marcó un hito que hizo que sin lugar a dudas se convirtiera en una leyenda de renombre internacional. 

El exjugador y ahora entrenador argentino llegó a su partido número 613 al frente del Atlético de Madrid y superó a Luis Aragonés dentro de la institución, a quien le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram un día antes de dejarlo atrás en los números. Sin embargo, por esta cantidad de presencias también es reconocido como el técnico que más veces ha estado al frente de un equipo español. Incluso, tan solo una semana antes, Diego Simeone había roto el récord que hasta entonces tenía Miguel Muñoz, quien dirigió un total de 424 encuentros de manera consecutiva a un mismo equipo, el Real Madrid en su caso, durante el transcurso de La Liga. 

Diego Simeone llegó al Atleti en diciembre de 2011. Fuente: (Instagram)

Y si bien muy pocos aficionados españoles se imaginaban al Cholo Simeone resucitando al conjunto colchonero, el mismo pudo llevar al equipo a discutir títulos a la par de equipos históricos como el Real Madrid y Barcelona, incluso vio de muy cerca dos Champions League. De la misma manera, aunque la cantidad de trofeos que alcanzó junto a sus jugadores quedan por debajo de los que han logrado alzar figuras como Sir Alex Ferguson en el Manchester United o Arsene Wenger en el Arsenal, su longevidad en el cargo se basa en el 58,5% de victorias que acumula durante su estadía en Madrid. 

El homenaje del Atleti a Diego Simeone tras pasar a la historia 

“Estoy tranquilo, estoy en paz, estoy en el lugar donde quiero, hago lo que me gusta, me ilusiona ver cuando el equipo se pone de pie en un momento difícil y apunta a seguir peleando hasta el final”, reflexionó Diego Simeone en medio del homenaje que el Atlético de Madrid le preparó de manera exclusiva. Sin embargo, lo que sorprendió a los aficionados fue el singular momento que eligió como el más significativo de sus años al mando del equipo.

El argentino se quedó con una derrota que será recordada por cada uno de los hinchas colchoneros desde su arribo al banquillo y aseguró: “El recuerdo que más me queda de estos años es la final perdida con el Real Madrid en Milán, por penales, porque más cerca de ganar no estás”. “También las palabras de cada uno de los jugadores cuando fue terminando el último partido. No es simple, no es fácil lograrlo. Cuesta mucho el día a día. Y todos quieren jugar. Todos queremos lo mejor para nosotros primero. Gestionar doce años a distintos jugadores no es fácil. Me gusta, me ilusiona”, finalizó.

Diego Simeone renovó su contrato con el Atleti hasta 2024. Fuente: (Twitter)