Lunes 29 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Marcelino Núñez: todos los detalles de su amistad con una joven estrella de La Roja

Marcelino Núñez emigró de Universidad Católica para jugar en la segunda división inglesa.

Marcelino Núñez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelino Núñez es una de las grandes promesas del fútbol chileno y ya se encuentra jugando en el plano internacional, después de que el Norwich FC pagó 4 millones de euros para contar con sus servicios. El chileno ha logrado adaptarse rápidamente y se ha convertido en una de las figuras del equipo. Sin embargo, ha trascendido la amistad que mantiene con un futbolista de la Selección chilena, quien también juega en la Championship. 

Núñez dejó Universidad Católica después de tan solo dos temporadas desde su debut. Fuente: (Instagram)

Apenas coincidieron en la Selección chilena se volvieron grandes amigos, pero con la llegada de Marcelino Núñez a Inglaterra su vínculo creció enormemente. Se trata de la amistad que el mediocampista del Norwich ha sabido forjar con Ben Brereton, una de las jóvenes estrellas de “La Roja” en el recambio que tiene a la cabeza a Eduardo Berizzo como entrenador.

A pesar de ser rivales dentro de las canchas, por fuera de ellas son muy buenos amigos. En diálogo con el programa “Pelota Parada”, Ben Brereton aseguró que se mantiene en contacto con Marcelino Núñez y que incluso lo ha invitado varias veces a su casa en Blackburn. Además, agregó que su compañero en el combinado nacional está haciendo un buen trabajo en el Norwich, donde ya anotó algunos goles y brindó asistencias. 

El buen presente de Marcelino Núñez en Inglaterra

Después de perder los últimos tres encuentros, el Norwich de Marcelino Núñez empató 2 a 2 frente al Sheffield United por la fecha 17 del Championship, la segunda división inglesa. El entrenador Dean Smith volvió a incluir al chileno en el once inicial y fue una de las figuras al mostrar un alto nivel. 

El Norwich de Marcelino Núñez se ubica sexto con 25 puntos. Fuente: (Instagram)

El volante de 22 años fue el primero en las estadísticas relacionadas a toques, pases largos completados, entradas y centros completados. Sin embargo, debió salir en el minuto 90, cuando el entrenador lo reemplazó por Danel Sinani. Con este resultado, Norwich quedó en la sexta posición, con cinco menos que los dos líderes QPR y Blackburn Rovers.