Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

“Quiero ser un buen ejemplo”: Gary Medel habla de su polémica con Lautaro Martínez

Una vez, Gary Medel invitó a Martínez a tener una pelea con él.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera, entre ellas algunas con los rivales de la Selección Chilena, conjunto en el que tiene varios récords. Por eso, el deportista siempre ha querido responder a todas las declaraciones que han dado otros jugadores sobre él, incluido Lautaro Martínez, con quien tuvo varios cruces de palabras.

Esta vez, el número 17 del Bologna decidió dejar a un lado la polémica con el argentino y concentrarse en los partidos que todavía le quedan de esta temporada, por eso decidió ser el primero en no hablar con la prensa respecto al tema y así lo expuso. En cambio, Gary Medel quiso revelar algunos de los objetivos que todavía le faltan por cumplir en esta temporada.

Martínez y Medel fueron amonestados. Fuente: (Instagram)

“Estoy a disposición. Obviamente, la cinta es algo extra solamente, pero dentro del campo si no la tengo me da exactamente igual. Quiero dar siempre un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha a mis compañeros y demostrar que estoy capacitado. Es mi orgullo llevarla”, comentó Gary Medel ante la oportunidad de ser capitán que tuvo en el reciente encuentro del Bologna.

El chileno también aprovechó para hablar del cambio que tuvo en la cancha, donde ahora juega como volante de contención, aunque originalmente era un central. “Me estoy adaptando súper bien, bueno ya he jugado casi toda mi carrera aquí en Europa, en Boca, en muchos clubes de contención. Así que estoy bien, me siento bien físicamente donde he mejorado bastante, porque no es lo mismo central que mediocampo”, explicó.

El deportista habló del encuentro que tuvo con Martínez. Fuente: (Instagram)

Así fue la discusión entre Gary Medel y Lautaro Martínez

La discusión entre Gary Medel y Lautaro Martínez ocurrió cuando el Inter de Milán tenía dos goles de ventaja contra el Bologna. Luego del descanso, Motta decidió sustituir al formado en la Universidad Católica: "Salió fue porque estaba molestando y excesivamente agresivo, nervioso hasta el límite. Las tarjetas condicionan", señaló el entrenador en ese entonces.

Más adelante, el director técnico crítico la actitud de Medel ante Martínez y expresó: "Espero que un jugador de su experiencia gestione mejor estas situaciones", con lo que hizo referencia a la tarjeta amarilla que recibió el jugador despues de decirle al argentino "te espero afuera", una frase que el trasandino respondió con un gesto hecho con su mano.