Viernes 19 de Enero 2024
INTERNACIONAL

“Ahora cambia el escenario": Gerardo Martino habló tras el empate de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana hizo su debut en el Mundial.

Martino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de una larga espera, la Selección Mexicana hizo su estreno en el Mundial de Qatar 2022 con un empate 0 a 0 contra Polonia en un grupo que se encuentra sacudido por el triunfo de Arabia Saudita frente a Argentina por 2 a 1.

En conferencia de prensa, tras la igualdad, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, analizó cómo se encuentra el panorama para el “Tri”: “Ahora cambia el escenario, lo que parecía decisivo en el primero, ahora parece como decisivo el segundo".

México no tuvo un brillante rendimiento.

Además, el argentino añadió: "No modificamos nada, lo que pasa es que en la cabeza de los futbolistas juega, sabías que ganar era imprescindible, pero también sabíamos que Argentina había perdido y que era un resultado por el que el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño".

Por otro lado, el director técnico del combinado mexicano se refirió a los ingresos de Charly Rodríguez y Raúl Jiménez: "Henry había hecho un gran desgaste y con Carlitos necesitábamos agarrar la pelota. Héctor juntó 70 minutos, parecía que estaba bien ya, más que nada frescura y tener el control del juego".

El equipo de Martino se jugará todo contra Argentina.

Martino y Ochoa

Asimismo, Gerado Martino se manifestó sobre el penal atajado por Memo Ochoa contra Robert Lewandowski: "Eso fue muy bueno porque fue prácticamente la única llegada que tuvo Polonia en el partido”.

Por último, el entrenador de la Selección Mexicana señaló: “Muy difícil el partido de jugarlo después del resultado que hubo temprano, creo que lo buscamos bien, nunca perdimos el orden. Creo que en el primer tiempo debimos irlo ganando y el segundo ya fue más parejo".