Domingo 28 de Enero 2024
LEWANDOWSKI

El método que Lewandowski creía infalible pero falló al definir un penal contra México

Lewandowski reveló su preparación antes de cada partido.

Lewandowski. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que no suele hablarse de forma abierta en el ambiente, existen jugadores de fútbol que se apegan por completo a sus supersticiones y/o cábalas. De hecho, Robert Lewandowski sería uno de ellos, dado que reveló cuál es el método especial que pone en práctica a la hora de dormir antes de un partido importante. No obstante, este le habría fallado durante su encuentro contra México, cuando le tocó patear un penal.

Hace varias semanas, la estrella del Barcelona confesó estar centrado en el Mundial de Qatar 2022, que podría tratarse del último que juegue para la Selección de Polonia. Por este motivo, Lewandowski reconoció que dormía apoyado en el lado izquierdo de su cuerpo para evitar fatigar su poderosa diestra.

La revelación de la nueva técnica que pone a prueba Lewandowski ocurrió durante una entrevista con el medio alemán "Bild", en dponde comentó que no era tan sencillo como se podría creer. Al mismo tiempo, la desilusión del exBayern Munich habría sido descomunal, ya que había confesado que el partido contra el Tri le parecía uno de los más importantes para el seleccionado.

"Como soy diestro y mi pie derecho es más fuerte, es mejor para mí dormir sobre mi lado izquierdo", contó la estrella.

Lewandowski hizo pública su frustración al haber fallado el penal contra Memo Ochoa. Fuente: (Instagram @_rl9)

El descargo de Lewandowski tras errar el penal contra México

Durante el debut de México y Polonia en el Mundial de Qatar 2022, los seleccionados jugaron de igual a igual, pero el fallo del capitán polaco frente a la portería defendida por Memo Ochoa ha sido uno de los detalles que condecoraron al guardameta mexicano, mientras que el goleador quedó hundido entre abucheos y críticas.

Por esta razón, Lewandowski no tardó demasiado en romper el silencio y reconoció que la falla le dolía más a él que a cualquiera debido a que creía que el combinado europeo merecía haberse llevado los tres puntos. La realidad fue otra, pero el ariete cerró el mensaje con unas disculpas, un agradecimiento a los fans que lo apoyaron y una promesa de buscar la clasificación a los octavos de final.