Lunes 15 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito Hernández y la singular campaña publicitaria que realizó en medio del Mundial

Chicharito Hernández no viajó a Qatar tras no ser citado por el entrenador de la Selección Mexicana.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Javier Chicharito Hernández se quedó sin boleto a la citación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, realizada por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que debutó el pasado martes ante Polonia con un empate. Sin embargo, eso no le impidió continuar con sus negocios y contratos en medio de la disputa por la competencia más importante. Ahora, una reconocida marca de ropa deportiva lo llamó para realizar una campaña publicitaria singular. 

Una reconocida empresa en el mundo del deporte, específicamente Puma, eligió al actual delantero de la Major League Soccer de los Estados Unidos como la cara visible de una distinguida campaña. De este modo, Chicharito Hernández se sumó a la publicidad y a la lista de activaciones creativas que se han lanzado al mercado para aprovechar la oportunidad de enlazarla con el Mundial, que genera una gran cantidad de dinero en diversos ámbitos. 

La campaña está ideada y basada en el orgullo mexicano, partiendo desde la identidad nacional como un elemento que se alcanza por méritos propios y de personajes ajenos a la familia, como los futbolistas de la Selección del país. “El orgullo se puede representar en distintas versiones. A veces es una sonrisa, también puede ser un grito de vez en cuando te visita con una lágrima, Algunas otras se presenta de forma física en el pecho, sí, en el pecho, sientes que se infla de emoción”, explicó Puma para argumentar la contratación que hizo con el famoso Chicharito Hernández.

La portada de la nueva publicidad de Puma con la cara de Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)

El mensaje de Chicharito para El Tri en la previa del segundo partido 

México no pudo contra Polonia y terminó empatando sin goles, tras una excelente atajada de Memo Ochoa a un penal ejecutado por el intratable Robert Lewandowski. El próximo sábado deberá enfrentarse a un duro rival, la Selección Argentina de Lionel Messi, la cual perdió de manera sorpresiva ante Arabia Saudita. Fue en este contexto que Chicharito Hernández le envió un cálido mensaje de apoyo al combinado nacional comandado por Gerardo Martino, a través de la publicidad de Puma. 

“¿Qué si apoyaré al Tri toda la vida? Claro que sí. ¿Qué si estoy orgulloso de la Selección? Claro que sí. ¿Qué si gritaré gol? Claro que sí. Hoy apoyo desde la afición, emocionado de saber que todo lo que imaginemos se puede lograr y listo para celebrar cada gol, gritar México y esperar lo mejor”, alentó el ex futbolista del Real Madrid, que supo ser parte durante mucho tiempo del combinado nacional.

Chicharito Hernández debutó en la Selección nacional en el año 2009. Fuente: (Instagram)