Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina y el historial de enfrentamientos con Gerardo Martino como entrenador rival

La Selección Argentina cambiará su panorama de acuerdo con el resultado del partido ante México.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina buscará repuntar en el Mundial de Qatar 2022 tras caer en el primer partido del Grupo C ante Arabia Saudita por 2 a 1 y deberá medirse con el combinado nacional mexicano en la tarde de este sábado. En la vereda de enfrente, tendrá al entrenador argentino Gerardo Martino, a quien ya ha sabido encontrarse en diferentes oportunidades. 

Esta será la sexta vez que el combinado nacional argentino verá en el banco rival la cara de Gerardo el Tata Martino. Incluso, el rosarino dirigió a la Selección Argentina. En un orden cronológico, la primera vez que estuvo en la vereda de enfrente fue en la Copa América del año 2007, cuando la albiceleste le ganó 1 a 0 al equipo paraguayo que dirigía. 

Tata Martino dirigió la Selección Argentina entre 2014 y 2016. Fuente: (Instagram)

Luego, volvió a pasar en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En ese entonces, Martino se llevó un empate en el Monumental y, después, ganó 1 a 0 en Asunción. En dicho torneo, la Selección de Paraguay a su cargo llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminada por quien saldría campeón: España. Más tarde, en 2011, el Tata perdió 4 a 2 en un amistoso, algunas pocas semanas antes de que se realice la Copa América. Como entrenador de México, solo se enfrentó con la Selección Argentina una vez, en septiembre de 2019. Aquel encuentro terminó 4 a 0 para los dirigidos por Lionel Scaloni. Los autores de los goles fueron solamente dos, convirtió tres Lautaro Martinez y uno Leandro Paredes.

Los tres escenarios posibles para la Selección Argentina

El duelo ante México será decisivo para la Selección Argentina, ya que es el único combinado del Grupo C que no ha podido sumar puntos hasta ahora. En caso de ganar, la albiceleste se acomodará en la zona con tres unidades y tendrá mayores posibilidades de avanzar a la próxima fase en el partido frente a Polonia. 

Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita con goles de Al-Shehri y Al-Dawsari, y descontó Lionel Messi. Fuente: (Instagram)

Si Argentina pierde ante la selección azteca de Martino, quedará eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera prematura e inesperada y Lionel Messi no podrá acceder a la siguiente ronda en su última participación en la competencia más importante del mundo. Por último, en caso de darse un empate, los dirigidos por Scaloni sumarán un punto y México contará con dos unidades, por lo que deberá analizarse el partido anterior entre Polonia y Arabia Saudita, quienes completan el grupo.