Lunes 29 de Enero 2024
GERARDO MARTINO

Pese al bajo rendimiento: Gerardo Martino será uno de los DT mejores pagados en el Mundial

Hasta el momento, Gerardo Martino no pudo conseguir su primera victoria en Qatar.

Gerardo Martino. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Gerardo Martino llegó a la Selección Mexicana con la meta de preparar a un equipo que pudiera dar competencia en el Mundial de Qatar 2022, algo que todavía no han podido demostrar en la fase de Grupos. Por eso, el  entrenador ahora está bajo la mirada de miles de hinchas, que no han podido celebrar una victoria de su equipo hasta ahora.

A pesar de las críticas que ha recibido, el director técnico del Tri se posicionó como uno de los entrenadores mejores pagados del mundo, pues recibe un salario anual de 2.9 millones de dólares. Con esta cifra, Gerardo Martino se ubica entre los 5 entrenadores con el pago más alto del Mundial, e iguala a su colega de la Selección de Holanda, Louis Van Gaal.

Martino es uno de los mejores pagados en el Mundial. Fuente: (Instagram)

En la primera posición está Hansik Flick, quien entrena a la Selección Qatarí por un pago de 6.5 millones de dólares. Mientras que Gareth Southgate recibe 5.8 millones por estar al frente de Inglaterra. Luego sigue Didier Deschamps de Francia con 3.8 y Tite de Brasil con 3.6 millones de dólares anuales.

El entrenador recibió críticas por el desempeño del equipo. Fuente: (Instagram)

Gerardo Martino recibe críticas por su derrota contra Argentina

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, el director técnico recibió cientos de críticas por no hacer los ajustes necesarios para tratar de igualar el marcador cuando todavía había una oportunidad. Por eso, el periodista Álvaro Morales, de "ESPN", aprovechó su oportunidad de analizar el partido para cuestionarlo por la  estrategia de Gerardo Martino.

“¡Se los dije! ¡Se los dije! Gerardo ‘Tata’ Martino entregaba tácticamente el partido. ¿Qué esperábamos si tenemos al Caballo de Troya en casa? ¿A quién demonios quería que ganara? ¿Nosotros? Porque no hizo absolutamente nada para que ganáramos nosotros, ¿o quería que  ganara su país?”, comentó.

Más adelante Martino explicó que no debían concentrarse en los resultados, y cuestionó a la prensa por aumentar la molestia de los hinchas con sus análisis y comentarios sobre sus estrategias. “La gente tiene una postura de acuerdo a lo que ustedes le cuentan”, dijo sobre los silbidos que recibió en los dos partidos.

Luego, señaló que todavía tienen oportunidades de clasificar, y que su meta es aprovecharlas al máximo para conseguir el resultado esperado.