Jueves 25 de Enero 2024
CHILE

Para no extrañar a Gabriel Costa: Quinteros apostará por un hombre de la casa en Colo Colo

Gabriel Costa se marchó a Alianza Lima.

Costa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la salida de Colo Colo de Gabriel Costa, quien aceptó una oferta de Alianza Lima de Perú, elenco al que defendió entre 2014-2015, el conjunto chileno no quiere perder tiempo y busca un jugador que lo reemplace de la mejor manera posible.

Ante este panorama y con la ilusión de sustituir al uruguayo Gabriel Costa, Colo Colo tiene a Cristian Zavala en esa misma posición, quien no ha tenido muchos minutos en esta temporada, pero sí tiene condiciones para encontrar la continuidad esperada.

Zavala fue pretendido por Unión de Santa Fe.

El ayudante de Gustavo Quintero, Walter Lemma, se refirió a la situación del reemplazante del atacante Gabriel Costa: “A mí entender tuvo un proceso de adaptación, el cual superó en unos meses y después alternó, cuando entró lo hizo bien”.

Además, el miembro del cuerpo técnico agregó sobre Cristian Zavala: “Pero el equipo se nutre de varios jugadores y él fue parte fundamental desde el lugar que le tocó y eso es importante”. El jugador tiene vínculo vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2024, aunque el club sólo tiene el 50% del pase.

Quinteros quiere retener al jugador.

Lemma y Cruz

Por otro lado, Walter Lemma se refirió al presente de Joan Cruz: "Con gran proyección, con procesos lógicos de adaptación a la categoría, porque en Chile particularmente de la Sub 17 a la Sub 21 se juntan varias categorías y la competencia baja. De la Sub 21 a Primera División pasa lo mismo, entonces ahí hay un tiempo perdido de competencia el cual lo sufren los jugadores en Primera".

En la misma sintonía, el ayudante de Gustavo Quinteros aseguró sobre el juvenil: "Cuando sus propias características son muy buenas pero le faltan minutos de juego, minutos de partido, de competencia, eso lógicamente pasa factura, es así".