Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y la pelea con Paolo Guerro por ser el mejor pago de Sudamérica: cuánto cobra cada uno

Arturo Vidal fue criticado duramente por el exfutbolista brasileño Carlos Alberto.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la confirmación de la llegada del peruano Paolo Guerrero a Racing de Avellaneda en Argentina, volvió a reflotar la disputa con Arturo Vidal, quien se encuentra desempeñando sus funciones en el Flamengo de Río de Janeiro. Ahora, algunos medios de comunicación revelaron quién es el que está mejor valorado y cobrará más dinero en su equipo actual. 

Según el medio peruano Líbero, Paolo Guerrero, quien en su momento fue uno de los jugadores más valorados del continente sudamericano, acordó un salario histórico para llegar a Racing. La publicación, a partir de lo informado por Torcedores de Brasil, detalla que "Guerrero ganará US$ 10.000 al mes con un contrato hasta diciembre de 2023", es decir unos 8,1 millones de pesos chilenos aproximadamente. Por su parte, el emblema de la Selección Chilena, Arturo Vidal es actualmente uno de los jugadores más caros de toda Latinoamérica y se encontrará en Flamengo durante el 2023. 

Si bien no se han entregado ni se conocen cifras oficiales, cuando Arturo Vidal llegó a Brasil para unirse al Flamengo y ser de los jugadores más caros de Latinoamérica, se especuló un acuerdo por 1.1 millón de reales por mes, es decir un sueldo mensual de 193 millones de pesos chilenos aproximadamente, ganando casi 18 millones de reales por temporada.

Arturo Vidal llegó en 2022 al Flamengo. Fuente: (Instagram)

La crítica de Carlos Alberto hacia Arturo Vidal 

Hace algunos días que el exjugador brasileño Carlos Alberto menospreció a Arturo Vidal y lo quitó de un selecto grupo de futbolistas considerados cracks del ambiente. El exmediocampista del Fluminense y ganador de la Champions League 2004 con el Porto, aseguró que el King de la Selección chilena y Flamengo es uno de los jugadores más sobrevalorados de la escena internacional. 

En conversación con el podcast Mundo GV, Carlos Alberto manifestó: “le doy una pelota, le mando que haga 100 malabares… Decir que Vidal es un gran jugador, estás bromeando. ¿Con quién lo comparas? Vampeta era mucho mejor que Vidal. Freddy Rincón era mejor que Vidal”. Por último, agregó que le parecía mucho decir que era un crack. 

En su último paso por Europa, Arturo Vidal jugó en el Inter de Milán. Fuente: (Instagram)