Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves: sus días en prisión en Cataluña sin ningún tipo de privilegios y con una sorpresa

Dani Alves fue trasladado a un centro penitenciario catalán el pasado lunes.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves está detenido en un centro penitenciario de Cataluña después de la denuncia de una mujer de 23 años de haber sido abusada por el futbolista a finales del pasado mes de diciembre de 2022 en el baño de una discoteca de Barcelona. Ahora, se conoció còmo son los días del jugador de la Selección Brasileña en prisión, sin privilegios y con un compañero un tanto sorpresivo. 

Anna Marín, sustituta en el juzgado de instrucción n.º 15 de Barcelona, envió a prisión sin fianza a Dani Alves, mientras se encuentra esperando por su proceso judicial. La letrada se mostró firme en su decisión tras analizar toda la documentación aportada por la policía de Cataluña, responsable de investigar la denuncia de una joven por violación contra el futbolista brasileño de 39 años que fue partícipe del ultimo Mundial de Qatar 2022. 

El pasado lunes, Dani Alves fue trasladado al Centro Penitenciario Brians 2 de Cataluña y es un preso más, ya que no cuenta con privilegios. Al mismo tiempo, cumple con los protocolos como cualquier otro penitenciario del establecimiento. Sin embargo, lo más sorpresivo es que las autoridades decidieron que comparta la celda con un brasileño conocido como Coutinho, como el famoso futbolista de La Canarinha, también preso por un delito sexual, para que la adaptación del exjugador del Barcelona sea mejor. 

La entrada al Centro Penitenciario donde se encuentra Dani Alves. Fuente: (Twitter)

Cómo es el Centro Penitenciario donde se encuentra Dani Alves

El centro penitenciario Brians 2 donde pasa sus días Dani Alves cuenta con 14 módulos residenciales y cada uno está dotado de tres plantas y 72 celdas. Además, posee otros dos más para servicios y perfiles determinados. En cada uno de ellos se encuentran consultorios médicos, talleres ocupacionales, comedores, peluquería y otros servicios para los detenidos. Las celdas son individuales o para dos personas y tienen incluidas duchas dentro de las mismas. Por último, los reclusos tienen disponible para su uso un área de comunicaciones para seguir en contacto con sus familias o para las visitas. Incluso, la prisión cuenta con aulas de informática, de música, un auditorio, una pista polideportiva cubierta, gimnasio cubierto, piscina y una biblioteca central.

Así son las celdas del Centro Penitenciario Brians 2. Fuente: (Twitter)