Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: qué dijo su padre y representante sobre una posible vuelta al Barcelona

Lionel Messi debe renovar su contrato con el Paris Saint Germain próximamente.

Lionel Messi y su padre, Jorge. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de las negociaciones con la dirigencia del Paris Saint Germain por la renovación de su estadía en Francia, se pudo ver a Jorge Messi pasar algunos días en Cataluña, segundo hogar de la familia del astro argentino por la cantidad de años que pasaron en España desde su desembarco en el Barça, cuando era solo un pequeño. Sin embargo, al ser consultado respecto a un posible regreso, el padre de Lionel Messi dejó en claro cómo se encuentra la situación con el club culé. 

La realidad es que Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta junio del presente año, por lo que ambas partes comenzaron ya las negociaciones para extender el vínculo del astro argentino de 35 años por algún tiempo más. Es por eso que un periodista de la cadena Sport se sorprendió con la presencia del padre del Diez en el aeropuerto del Prat en Barcelona y le consultó acerca de un posible regreso a la institución blaugrana. “No creo que Leo vuelva a jugar en el Barça”, fueron las palabras que vociferó Jorge Messi, quien agregó: “No se dan las condiciones. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta”, agregó antes de tomar su vuelo.

Lionel Messi se vió obligado a dejar atrás el Barcelona en agosto de 2021. Fuente: (Twitter)

Y es que la afición del Barcelona no pierde las esperanzas de que el rosarino vuelva a vestir los colores con los que ha llegado a la cima de Europa, al conseguir un total de 35 títulos durante los años en los que defendió la camiseta culé. Sin embargo, tal como lo explicó su padre, no hubo ningún tipo de interés ni una oferta por parte de los dirigentes catalanes para volver a contar con el argentino en el equipo, al menos en un futuro cercano. 

Lionel Messi y su continuidad en el Paris Saint Germain

Según lo publicado por el reconocido medio francés "L'Equipe", la continuidad de Lionel Messi en París aún no está sellada y el futbolista consideraría otros destinos para asentarse en el futuro. Y es que, aparentemente, la primera reunión de su padre con la dirigencia del PSG no fue fructífera, por lo que se verán las caras nuevamente en otra parte del mundo, que no será la capital europea. 

Lionel Messi podría extender su contrato con el PSG por un año más. Fuente: (Instagram)

Según los periodistas Damien Degorre y Loïc Tanzi, la familia de Lionel Messi aprovechó sus vacaciones en Argentina tras la coronación del rosarino como campeón del mundo en Qatar para analizar otros destinos, la mudanza a los Estados Unidos sería la que pica en punta. “Estaría tentado de cruzar al otro lado del Atlántico para comprometerse con Inter Miami, dirigido por David Beckham, donde su familia imagina instalarse”, aseguran en "L’Equipe".