Sábado 13 de Enero 2024
JULIÁN ÁLVAREZ

Tras renovar con el Manchester City: el millonario sueldo de Julián Álvarez en la Premier League

Julián Álvarez decidió quedarse en el club, aunque todavía no se ha posicionado como titular.

Julián Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Julián Álvarez aumentó su popularidad después de convertirse en una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde salió campeón y pudo anotar varios goles. A raíz de este logro, el jugador obtuvo un lugar como titular en el Manchester City, equipo al que también ayudó en los primeros partidos de esta temporada.

Además, el número 19 del equipo inglés estuvo en el centro de atención cuando Guardiola confirmó que no iba a mantenerse en la titularidad, sino que debía compartirla con Erling Haaland. A pesar de eso, Julián Álvarez aceptó renovar su contrato con el club hasta el 2028 por una suma de 5.7 millones de dólares anuales.

El jugador estará en el equipo hasta el 2028. Fuente: (Instagram)

Con esta cantidad, Julián Álvarez se ubicó como uno de los peor pagados del equipo y apenas supera a Máximo Perrone, arquero suplente. La cifra fue anunciada por el periodista especializado Fabrizio Romano y, luego, fue confirmada por el medio “Daily Mail”. A pesar de eso, el jugador expresó que estaba muy feliz de mantenerse en el club.

Han pasado muchas en poco tiempo. Siempre trato de adaptarme para experimentar cualquier tipo de situación en la vida. Mi objetivo para lo que queda de temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tengo, y segur creciendo como persona y jugador también fuera del césped.

Álvarez firmó un contrato por 5 millones de dólares. Fuente: (Instagram)

Guardiola habla sobre la renovación de Julián Álvarez

Durante una rueda de prensa, el entrenador del Manchester City comentó que, a pesar de estar entre los jugadores con los sueldos más bajos, el deportista tuvo un aumento en su paga y la extensión de su contrato se hizo por un año más de lo estipulado. Posteriormente, señaló que tomaron esta decisión por el buen desempeño del jugador.

“No es fácil para él por el hecho de que pueden jugar juntos, pero, normalmente, juega en la posición de Erling y, claramente, no es fácil. Pero su comportamiento desde el primer día dentro y fuera de la cancha y cuando juega y no lo hace, su potencia, es un jugador increíble”, elogió el director técnico español.

Por último, Guardiola sostuvo que Álvarez es una gran contribuyente para el club, además de ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada.