Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: las ganancias que catalogan al Flamengo como uno de los equipos más importantes

Arturo Vidal se mostró despierto y recuperó su nivel en la goleada en la Copa de Brasil.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El 2022 no solo fue exitoso para el Flamengo desde lo deportivo -ganó la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense y la Copa de Brasil frente a Corinthians- sino que también desde lo económico fue un periodo fructífero, alcanzando cifras históricas, que el equipo del que forma parte Arturo Vidal nunca había logrado. 

Según un estudio publicado por el sitio brasileño Globoesporte, durante el 2022 el Mengao de Arturo Vidal ganó aproximadamente poco más de 211 millones de dólares. Esto en concepto de ingresos comerciales, marketing y derechos de televisión, y la primera tiene que ver con las ventas de alimentos, bebidas en el estadio Maracaná de cada partido en el que el emblema de la Selección Chilena y sus compañeros actúan como locales, como también con las cuotas de los socios. Sin embargo, en esta cantidad de dinero no se incluyeron camisetas. 

Flamengo tuvo una concurrencia de  más de dos millones de personas a los estadios durante la temporada pasada. Fuente: (Twitter).

Este balance le permitió a la institución carioca meterse por primera vez en la Deloitte Football Money League, ocupando el vigésimo sexto puesto y siendo el único club sudamericano de la lista. De la misma manera, el Fla es uno de los tres equipos en el top 30 que no pertenecen a las cinco ligas de más renombre de Europa. Y el primer lugar se lo llevó el Manchester City, uno de los favoritos a quedarse con la UEFA Champions League. 

Arturo Vidal recuperó su nivel en una noche de goleada para el Mengao 

Maringa FC, de la Serie D del fútbol brasileño, había triunfado por 2 a 0 en la ida de la Copa de Brasil y Flamengo sufrió un duro golpe. Tras ello, el entrenador de ese entonces dejó su cargo y Jorge Sampaoli desembarcó en Río de Janeiro para levantar al equipo. El pasado miércoles, el vigente campeón de la Copa Libertadores logró remediar su primera actuación y goleó por 8 a 2. 

Arturo Vidal comenzó el partido desde el banco de suplentes e ingresó al campo de juego a los 64 minutos en reemplazo de Everton, y en tan solo tres minutos aportó al equipo con dos asistencias. Tras el encuentro, la prensa local destacó su participación en el ataque del equipo.

Arturo Vidal lleva disputados 39 partidos con el Flamengo. Fuente: (Instagram).