Sábado 13 de Enero 2024
NICOLÁS MASSÚ

Así vivió Nicolás Massú los aterradores atentados en Viena

Nicolás Massú estaba en la ciudad austríaca al momento de los tiroteos.

Nicolás Massú. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado lunes, llegaron trágicas noticias desde Viena, la capital de Austria, donde ocurrieron atentados en simultáneo, lo que dejó a la ciudad completamente paralizada durante horas y un saldo de cuatro muertos – uno de los agresores – junto a 17 heridos graves. Sin embargo, la relevante de este hecho fue que encontró en el lugar al ex tenista chileno Nicolás Massú, quien actualmente es el entrenador de Dominic Thiem.

El actual capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, presenció en vivo y en directo los tiroteos. Ante esta situación, aprovechó sus redes sociales y relató lo sucedido: “Hola a todos. Ya estoy en el Hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande. Estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación”. Horas antes, había publicado otro tweet en el que afirmaba que al comienzo de la trágica escena se encontraba en el centro de la ciudad y debió refugiarse en un restaurante del cual no podían salir, como medida de precaución. 

Nicolás Massú fue doble campeón olímpico en Atenas 2004. Fuente: (Twitter)

Viena en medio del terror después de una jornada de tenis 

El ministro de Interior del propio país, Karl Nehammer, informó que durante los ataques participó al menos un terrorista islamista. Además, un atacante fue abatido y murió en manos de la policía, cuando en las últimas horas lograron identificarlo y entrar por la fuerza en su vivienda en Viena. 

El actual entrenador del tenista número tres del mundo de nacionalidad austriaca, participó junto a él en el ATP que se realizó en la capital austriaca y que ganó el ruso Rublev, por lo que se aseguró uno de los dos puestos que quedaban libres para competir en la Copa de Maestros de la ATP de Londres del 15 al 22 de noviembre. Nicolás Massú y Thiem preparan juntos dicho torneo, el cual se celebrará en la capital inglesa el próximo mes, por eso el chileno presenció los ataques.

Nicolás Massú entrena a Dominic Thiem desde antes que el austríaco consiga su primer Masters 1000 en 2019. Fuente: (Instagram)