Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Puede dejar el equipo": el veredicto después de que Checo Pérez rompa con Max Verstappen

Checo Pérez no consiguió el subcampeonato y se cruzó con el bicampeón.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según el expiloto de la Máxima, David Coulthard, quien analizó los últimos eventos de la temporada de la F1, Checo Pérez debería aceptar que es el piloto número dos de Red Bull detrás de Max Verstappen o dejar el equipo. La ex estrella del Gran Circo dijo que Pérez "no siempre cumplió" en comparación con Verstappen, por lo que debería aceptar que tiene que jugar un papel secundario.

Incluso, Coulthard afirmó que el piloto mexicano está en deuda con Red Bull por darle la oportunidad de regresar, cuando parecía que su carrera en la F1 había terminado a fines de 2020. "Checo Pérez estaba fuera de la Fórmula 1 sin que nadie llamara a su puerta. Red Bull le dio la oportunidad de volver y un auto que está clavado para ganar carreras", lanzó. 

“Ha tenido un buen golpe de látigo para tratar de vencer a Max, y no siempre ha estado al mismo nivel. Ocasionalmente lo ha hecho, y admiro las victorias que ha tenido". Y agregó: "Si a Checo no le gusta, entonces puede dejar el equipo, pero ¿a dónde va? Entonces, para mí, es solo otra de esas decisiones deportivas".

Checo Pérez protagonizó un picante ida y vuelta mediático con Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Los de Milton Keynes se vieron repentinamente envueltos en una disputa después de que Max Verstappen ignorara las solicitudes del equipo en el Gran Premio de Brasil de ayudar a Checo Pérez. Puntualmente, se le pidió al actual monarca de la F1 que dejara pasar al piloto tapatío en la última vuelta en Sao Paulo, pero el pedido fue desobedecido. El equipo pretendía que Pérez anotara más puntos para llegar a Abu Dhabi con una ventaja sobre Charles Leclerc, mientras ambos luchaban por la P2 en el Campeonato de Pilotos.

Después de la carrera, el holandés respondió a su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase por radio del equipo, declarando que tenía sus razones para no seguir las instrucciones. Por su parte, Checo Pérez criticó a Verstappen tras cruzar la bandera a cuadros, alegando que el incidente demostró quién era realmente.

El piloto mexicano se sintió traicionado por su coequipero. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez envuelto en un nuevo escándalo

En medio de este escenario, el jefe de los Toros Rojos, Christian Honer, intentó calmar la situación y afirmó que la dupla había discutido el tema internamente. Sin embargo, el director del equipo se ha negado a dar más detalles sobre las razones de Verstappen.

A pesar de las voces en contra de Mad Max, Coulthard siguió defendiendo al flamante bicampeón: "La realidad es que Max es uno de los pilotos de élite del mundo. Los pilotos de élite como los Schumacher y Senna no pasaron por su carrera sin ejemplos de enfrentamientos y desacuerdos con sus equipos. Eso es parte de su ADN y parte de lo que los hace exitosos. Para usar una frase de Jerry Maguire, 'no son los amigos del espectáculo, es el mundo del espectáculo", le dijo a "Mirror Sport".