Viernes 12 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Puso a temblar a Checo Pérez: Daniel Ricciardo volvió a Red Bull

Max Verstappen querría a Daniel Ricciardo como coequipero en el futuro.

Daniel Ricciardo y Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo fue propuesto para reemplazar a Checo Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, por la ex estrella de Fórmula 1 Damon Hill. La estadía de Ricciardo en McLaren llegó a su fin prematuramente este año, después de que compitió para el equipo con sede en Woking por última vez en Abu Dhabi el fin de semana pasado, a pesar de que le quedaba un año de contrato.

Luego de su partida, Daniel Ricciardo finalmente se inclinó por su antiguo equipo, pero en esta oportunidad se unirá como piloto de reserva. Sin embargo, Damon Hill cree que el piloto de 33 años tendrá su oportunidad detrás del volante como coequipero de Max Verstappen en algún momento de la próxima campaña.

A pesar de que el ambiente parecía positivo en el garaje de Red Bull en Abu Dhabi, las tensiones eran altas en Brasil, apenas la semana anterior. Esto se produjo después de que el campeón mundial se negara a dejarse rebasar por Checo Pérez, quien criticó a su coequipero apenas cruzó la bandera a cuadros. 

Daniel Ricciardo vuelve a casa tras haberle dicho adiós a Red Bull en 2019. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

El director del equipo, Christian Horner, hizo todo lo posible para restarle importancia a cualquier conversación sobre el quiebre en la relación de los dos pilotos. Sin embargo, Hill cree que si las cosas continúan en 2023, Daniel Ricciardo bien podría entrar y tomar el lugar del mexicano.

"No estoy 100 por ciento seguro de que Pérez siga siendo el compañero de equipo el próximo año. Creo que Ricciardo tiene una buena oportunidad. Detrás de escena debe ser muy, muy agresivo y creo que Max quiere una nueva combinación", dijo Damon Hill en conversaciones con "Sky Sports F1".

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de nuevo la dupla

Más adelante, el campeón mundial de 1996 continuó: "Podría ser bastante interesante si piensas en los problemas que aparentemente han tenido entre Max y Sergio. Digamos que los juguetes se salen del cochecito y hay algún tipo de caída, Daniel Ricciardo podría estar en una posición privilegiada".

El futuro de Checo Pérez en Red Bull podría peligrar tras el desembarco del australiano. Fuente: (Instagram)

"Es su hogar y le debe mucho a Red Bull, por lo que estará ansioso por volver a estar en ese redil. ¿Qué pasa con el hijo pródigo que regresa? Podría estar en una buena posición regresando y habiendo aprendido mucho en otros lugares. Puede ser que puedas mejorar habiendo estado en otro lugar que regresando al lugar donde empezaste. Eso, por supuesto, depende de que Pérez y Verstappen se peleen. Estoy seguro de que el contrato de Checo es infalible y estará allí por mucho tiempo, pero si la relación se deteriora, a veces se vuelve inviable y la sospecha es que Max tiene mucho poder en ese equipo", finalizó.