Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez agradeció las distinciones que recibió durante el año y admitió que casi muere

Julio César Chávez es considerado una de las grandes leyendas del deporte mexicano.

Julio César Chávez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace 13 años que Julio César Chávez decidió decirle no más a las drogas y el alcohol, es por eso que hoy puede agradecerle a cada una de las personas que se encargan de hacerle un reconocimiento por sus destacadas actuaciones dentro del ring como boxeador profesional. Así fue que en uno de sus últimos homenajes, dejó entrever una dura situación que vivió por culpa de las adicciones. 

Fue hace algunas semanas que Julio César Chávez fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes y allí confesó que no podría estar en cada homenaje si hubiera seguido por el camino que transitaba. “Todo lo que me está pasando ha sido gracias a mi recuperación, porque si no me hubiera recuperado, esto no lo hubiera vivido, no lo estuviera gozando; yo me hubiera muerto porque en mi adicción tuve muchos paros cardíacos, estuve a punto de derrames cerebrales, estuve muchas veces en el hospital”, reveló el histórico boxeador mexicano

Julio César Chávez tiene el récord Guinness del mayor número de triunfos en peleas de campeonato, con 31 de 37 peleas disputadas. Fuente: (Twitter)

Además, reconoció que estuvo cerca de quitarse la vida y que no tiene palabras para lo que significa recibir ahora todos los reconocimientos que le hacen por su carrera como boxeador. “Te juro por Dios, pero sobre todo ese cariño de la gente que a donde voy es algo que no lo puedo creer y me lo llevaré a la tumba”, expresó el mexicano. 

Julio César Chávez habló sobre sus hijos y las adicciones

“Parece que mis hijos (Julio y Omar) siguieron los patrones y para mí ha sido sumamente complicado y difícil, porque sé lo que es estar encerrado. Yo sé lo que es estar cuatro meses en un anexo. Ahora se la apliqué a Julio y lo mandé a un anexo, imagínate cómo me siento. He llorado lo que tú no te imaginas”, aseguró Julio César Chávez, quien a la vez admitió que este 2022 fue un año de retos y desafíos que lo obligaron a destapar su pasado. 

En diciembre de 2021, Julio César Chávez Jr. peleó por última vez en Culiacán, Sinaloa. Fuente: (Instagram)

“Cuando fui a verlo me dieron ganas de llorar porque está durmiendo donde yo dormía; lo iba a sacar y me dijo ‘no, papá’ por primera vez en tantos anexos que ha tenido. Le cayó un rayito de luz, así como me cayó a mí. Me dijo: ‘Apa ya me cansé. Ya no quiero estar así. Me rindo. Aquí voy a entrenar, aquí voy a bajar de peso’. Eso para mí es una bendición. Es el regalo más grande que tengo ahorita”, manifestó el histórico boxeador sobre el estado de su hijo Julio Jr en torno a sus problemas de salud.