Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

"Retirada cómoda": Ferrari quiere a Christian Horner en su garaje tras la salida de Mattia Binotto

Mattia Binotto presentó su renuncia y Ferrari apuesta por una figurita difícil: Christian Horner.

Christian Horner. Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner insistió en que no está pensando en la posibilidad de fichar por Ferrari para sustituir a Mattia Binotto, que recientemente dejó su puesto al frente de la escudería italiana, de cara a la próxima temporada. Se ha afirmado que los de Maranello se acercaron a Horner para proponerle un posible cambio, pero fue rechazado por el hombre de 49 años, quien se desempeña como jefe del equipo Red Bull desde su debut en la F1 en 2005.

Sin embargo, los informes que vinculan a Christian Horner con un cambio a Ferrari persistieron durante las últimas semanas, a pesar de su decisión de rechazarlos para continuar liderando a Red Bull antes de la campaña 2023. Por esto, cuando el ingeniero británico fue interrogado sobre los rumores el domingo, dejó en claro que solo está enfocado en su trabajo actual y no estuvo prestando atención a los rumores que circulan en los medios últimamente.

"Mi compromiso es mucho con el equipo Red Bull", dijo. "He estado allí desde el principio y obviamente tengo un apego muy cercano", se sinceró.

Christian Horner es el nombre al que apuesta Ferrari para el próximo año. Fuente: (Twitter)

Christian Horner tentado por Ferrari

Ferrari había estado hablando con varios miembros del 'paddock' de la F1 además de con Christian Horner, a quien le ofrecieron un trato que le habría asegurado una "retirada bastante cómoda" si decidiera cambiar Red Bull por el Cavallino Rampante. Sin embargo, finalmente no hubo candidatos para el trabajo, lo que dejó sin conclusión la búsqueda de Ferrari de un nuevo director de equipo a pesar de sus mejores esfuerzos.

Se dice que están interesados en nombrar a un nuevo director de equipo en algún momento en el futuro cercano, antes de que se reanude la acción en la pista con las pruebas de pretemporada en Bahrein en febrero. El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, parece ser el gran favorito para el papel tal como están las cosas, aunque se cree que no se ha llegado a ningún acuerdo para traerlo a Ferrari.

El ingeniero británico reivindicó su compromiso con Red Bull. Fuente: (Twitter)

Será muy importante para Ferrari terminar las cosas rápidamente para impulsar sus preparativos para la nueva temporada, en la que esperan dar una pelea más fuerte por los honores de final de temporada de lo que lograron este año. No obstante, queda por ver si su decisión de cortar los lazos con Binotto tendrá un efecto perjudicial en sus esperanzas de tener éxito en 2023.