Sábado 27 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal: cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras lesionarse en el Abierto de Australia

El 2023 no comenzó de la mejor manera para Rafael Nadal y deberá ponerle una pausa momentánea a su carrera.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Abierto de Australia no resultó como lo esperaba Rafael Nadal y su equipo. El español apenas logró superar la primera ronda, ya que sufrió una lesión en el segundo encuentro que lo marginará de las canchas por un tiempo. Sin embargo, hasta el momento, no se había confirmado la cantidad de semanas que no podrá deslumbrar a sus aficionados, los cuales esperan ansiosamente su participación en los torneos más importantes.

El pasado jueves, se conoció que Rafael Nadal deberá pasar inactivo entre seis y ocho semanas, periodo en el que tendrá que trabajar para recuperarse de la lesión muscular que lo sorprendió durante el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, del cual el tenista español de 36 años resultó eliminado en segunda ronda. El manacorí se sometió a algunas pruebas médicas que arrojaron como resultado un traumatismo en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, tal como lo informó en sus redes sociales. 

El mensaje con el que Rafa Nadal dio a conocer su lesión. Fuente: (Twitter)

Al tener que dedicarse ciento por ciento a su recuperación, Rafael Nadal se perderá de manera obligatoria el torneo que se disputará en Dubai a fines de febrero. Probablemente, también se quedará afuera de la exhibición que tenía pactada con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas, la cual debía jugarse el próximo 5 de marzo.

Cuándo podrá volver a jugar Rafa Nadal tras un inicio de año fallido 

De manera casi instantánea, los seguidores del mundo del tenis comenzaron a preguntarse cuándo podría llegar a darse la vuelta del manacorí. Lo cierto es que el regreso de Rafa Nadal podría tener lugar en la primera gira estadounidense de canchas duras, en el Masters de Indian Wells, que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de marzo; o bien en el torneo de Miami, el cual se llevará a cabo desde el 22 del mismo mes hasta el 2 de abril.

En lo que va de la actual temporada, el tenista español perdió tres de los cuatro partidos que disputó y desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en el mes de septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros. Sin embargo, su 2022 estuvo marcado por la llegada de su hijo junto a Mery Perelló, un acontecimiento que le cambió la vida.

Rafa Nadal ganó su último Grand Slam en 2022, al consagrarse en Roland Garros y en el Abierto de Australia. Fuente: (Twitter)