Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

"Él es Dios": el conmovedor relato de Daniel Ricciardo sobre una charla inédita con Schumacher

Daniel Ricciardo rememoró un momento hasta ahora desconocido que protagonizó con la leyenda de la F1, Michael Schumacher.

Daniel Ricciardo. Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un conmovedor testimonio, Daniel Ricciardo admitió que una conversación privada con Michael Schumacher fue uno de los momentos más importantes de su carrera en la F1. La exestrella de McLaren rememoró cuando la leyenda de la categoría reina del automovilismo lo felicitó después de haber protagonizado una intensa lucha por los puntos en el Gran Premio de Japón de 2012.

En aquel momento, el piloto australiano se defendió contra el siete veces campeón de la F1 en las etapas finales para aferrarse a solo su cuarto resultado en los puntos en su carrera en ese momento. Daniel Ricciardo enfatizó que sacar lo mejor de Michael Schumacher le dio "mucha confianza" y estaba aún más emocionado cuando el alemán lo llamó para conversar.

El piloto de reserva de Red Bull incluso reveló que pensaba en Schumacher como un "Dios", a pesar de que la exestrella de Ferrari se dirigía en ese entonces a sus últimas carreras en el deporte. Por su parte, Daniel Ricciardo realizó la emocionante revelación  en el marco de "Speedcafe", mientras hablaba sobre los mejores momentos de su década en la F1.

Daniel Ricciardo reveló detalles desconocidos de una conversación privada con Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)

"Uno a la izquierda del campo es Suzuka, 2012. Defendí a Schumacher en la última parte de la carrera y gané el último punto en décimo lugar. Todavía estaba intimidado por él en ese momento; obviamente yo estaba como: él es Dios", fueron las palabras del australiano. 

Daniel Ricciardo rememoró un momento con Michael Schumacher

Más adelante, Daniel Ricciardo se explayó en relación al momento en el que se disputaron la posición con uno de los nombres propios más importantes en la historia de la F1: "Cuando me atrapó, si hubiera apuestas en vivo, ¡no habría apostado por mí mismo que lo mantendría atrás durante las próximas 10 vueltas de lo que sea! El hecho de que hice eso, y el nivel de comodidad que sentí al defenderlo, me sorprendió a mí mismo con mi oficio de carrera".

"A partir de eso, gané mucha confianza. Esa fue una carrera muy importante para mí de la que no se habla porque terminé décimo. Pero personalmente, para mí, fue realmente grande. Fue seguido por él felicitándome [en] la siguiente carrera en el desfile de pilotos, recuerdo que se acercó y dijo 'buen trabajo defendiendo la semana pasada'. Eso, para mí, obtener un poco de confirmación de alguien así, a esa edad, y en ese punto de mi carrera fue enorme", continuó Daniel Ricciardo

El piloto australiano eligió una de sus luchas contra el alemán como uno de sus momentos bisagra en la F1. Fuente: (Instagram)

Actualmente, después de que McLaren decidiera rescindirle el contrato, el piloto de 33 años regresó a su casa, a Red Bull, como piloto de respaldo de Checo Pérez y Max Verstappen. Aún así, apuntó que su objetivo es apelar a un regreso a la pista, aunque su contrato con los Toros Rojos no promete todavía un asiento para pilotar. "Creo que en este momento, sentado aquí, no me siento completamente terminado. Creo que querré volver a la parrilla, pero el tiempo lo dirá. No voy a decir: 'Sí, puedo tener todos los asientos que quiera', pero en última instancia, es mi decisión si quiero volver", finalizó Daniel Ricciardo.