Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Cuánto dinero ganaría Canelo Álvarez por pelear en su México natal en mayo

Canelo Álvarez quiere volver a disputar un combate en su país, luego de más de una década sin hacerlo.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La posibilidad de que la siguiente pelea de Saúl Canelo Álvarez sea en México ante John Ryder, el próximo mes de mayo, sigue siendo la más concreta de cara al futuro del boxeador. Sin embargo, ahora, crece cada vez más el rumor de que el tapatío podría perder dinero al pelear en su propia tierra, luego de más de una década sin hacerlo. 

Si bien el lugar donde podría pelear próximamente Canelo Álvarez, al igual que su rival, no es algo concreto o confirmado, la realidad es que, en caso de llevar a cabo su próximo combate en su México natal, el púgil tapatío de 32 años debería tener que resignar una significante cantidad de dinero. Esto, teniendo en cuenta la cifra que percibe al realizar sus peleas en los Estados Unidos, donde acostumbra, o en Europa, tierra de su posible rival, el británico Ryder. 

Se especula con el sitio para la vuelta de Canelo al ring.

Así fue que Eddie Hearn, promotor de boxeo para Matchroom y DAZN, quien aseguró hace unos días que si bien Canelo Álvarez quiere pelear en su país, en mayo, debería resignar su ganancia debido a que no obtendría la misma bolsa millonaria que si llevase su combate a los Estados Unidos.  “Le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara, pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las puertas (posibles sedes)”, explicó el inglés, quien añadió: “Creo que será John Ryder, él es el obligatorio”.

Los factores que analiza Canelo Álvarez para pelear en México 

Hasta ahora, los recintos donde Canelo Álvarez podría llevar adelante su pelea contra Ryder, el próximo 6 de mayo, sin problemas serían el estadio Akron de Chivas de Guadalajara o la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. El primero tiene una capacidad para aproximadamente 46 mil personas, mientras que el segundo puede albergar 42 espectadores. 

Canelo Álvarez volverá a subirse al ring tras la operación en una de sus muñecas. Fuente: (Instagram)

El equipo del nacido en Guadalajara tendrá en cuenta que John Ryder no es un rival desafiante para el mexicano, ni es tan popular como su último contrincante, Gennady Golovkin, razón por la que podrían venderse menos derechos de transmisión, pagos por evento (PPV) y patrocinios. Además, los boletos serán de menor valor que los que se pusieron a la venta en Las Vegas, no obstante, la T-Mobile Arena tiene menor capacidad que el estadio de Chivas y la Plaza de Toros México. No obstante, según Marca Claro, Álvarez tendría una ganancia mínima de 10 millones de dólares.