Jueves 18 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Después del cruce en el GP de Sao Paulo: así va la relación entre Checo Pérez y Verstappen

Verstappen reveló cómo fue su primer encuentro con Checo Pérez y lo que opina de él.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez inició esta temporada en la Fórmula Uno con el pie derecho después de conseguir el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin. Desde entonces, el piloto está ansioso por los resultados que podría obtener durante este año, dado que desea posicionarse entre los 3 mejores competidores del torneo.

Durante los circuitos de este año, el corredor mexicano tendrá que vencer a su principal competencia: su compañero de equipo, Max Verstappen. Ambos pilotos quisieron aprovechar su encuentro con la prensa para hablar sobre los rumores que han existido acerca de su relación. En ese contexto, fue el neerlandés quien decidió contar cómo es el trato que mantiene con Checo Pérez.

Verstappen reconoció que tiene una  buena relación con Pérez. Fuente: (Instagram)

Conocí mucho mejor a Checo en los últimos años. Antes éramos rivales, especialmente cuando comencé en Toro Rosso, y luego lo conocí de una manera un poco más personal. Lo que me gusta es que es un hombre de familia y realmente se preocupa por sus amigos.

Durante una entrevista al “Daily Mail”, comentó que, gracias al trabajo en equipo que han desarrollado en los últimos años, pudo conocer al mexicano de otra manera y entablar una amistad que los ha llevado a ser una gran dupla en la pista. A pesar de eso, el bicampeón de la Fórmula Uno admitió que también ha tenido sus problemas con Checo Pérez.

Los pilotos han protagonizado varias polémicas en la pista. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez comentó los problemas que tuvo con Red Bull

En medio de las primeras prácticas que tuvo con su escudería, el piloto contó que su monoplaza sufrió algunos problemas mecánicos, lo que le impidió poner en práctica todas sus estrategias en la pista. Entonces, el corredor se tuvo que enfocar en terminar el circuito y lograr un buen resultado.

“Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar y que nos aporte un poco más de ritmo, pero no puedo dar más detalles”, comentó Pérez sobre las medidas que iba a tomar con su equipo para poder mejorar el rendimiento de su coche. Además, se espera que el piloto pueda repetir un podio al lado de Verstappen y sumar más puntos para su escudería.