Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Carlos Sainz y los intentos de la prensa italiana por desestabilizar al equipo Ferrari

Carlos Sainz reconoció los errores que le costaron una mejor posición de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.

Carlos Sainz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras los intentos de desestabilizar al equipo de Ferrari tras solamente una carrera de la actual temporada de la Fórmula 1 y en vísperas de la segunda jornada, Carlos Sainz se mostró firme e incluso se animó a desestimar la opinión de la prensa italiana sobre cómo se vive al interior de la escudería. 

"Es mucho mejor que lo que sugieren las noticias, porque cuando miras la última semana y la cantidad de rumores que han estado circulando, parece que Ferrari no está en plena forma”, comenzó diciendo el piloto nacido en la capital española. Y es que en la primera fecha de la Fórmula 1, el pasado 5 de marzo el equipo del Cavallino Rampante debió luchar, por un lado, con el retiro de Charles Leclerc tras un problema en el motor y, por el otro, Carlos Sainz se enfrentó a la degradación de los neumáticos y finalizó en el cuarto lugar.

"Pero les puedo decir que es lo que debemos mejorar, cómo debemos hacerlo y cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo, es tan claro para nosotros que estoy muy sorprendido de ver que algunas personas en Italia intentaron desestabilizar un poco al equipo", aclaró el español, que luego sentenció: “Solo hicimos una carrera. Es imposible juzgar el rendimiento después de esta carrera”.

Carlos Sainz disputará su tercera temporada dentro del equipo Ferrari. Fuente: (Instagram)

Carlos Sainz y los errores que le costaron una mejor posición en el GP de Arabia Saudita

Tras la clasificación de cara al GP de Jeddah, en territorio saudí, Carlos Sainz volvió a manifestar su descontento con el rendimiento que ha demostrado y aclaró que se vió perjudicado por sus propios errores. El piloto de Ferrari acabó en el quinto lugar, por detrás de George Russell y a seis décimas del mejor tiempo. Por otro lado, su compañero de equipo, Charles Leclerc, largará en el 12avo puesto al tener que enfrentar una penalización.

“La verdad es que no ha sido una buena clasificación. "En la Q2 he tenido que usar dos juegos de ruedas porque he cometido un error en el primer sector, eso me ha costado también la Q3. Ir con dos juegos de ruedas hubiese ayudado. En la última vuelta de la Q3, he intentado tirar un poco más en el primer sector, he hecho un error y he perdido tres o cuatro décimas que al final son muy valiosas”, explicó el madrileño que luego se mostró positivo en dialogo con "DAZN". 

Charles Leclerc y Carlos Sainz comparten equipo desde 2021. Fuente: (Twitter)