Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso y los secretos de su recorrido hacia su podio número 100

Fernando Alonso partirá desde la segunda posición en el GP de Arabia Saudita.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si bien Fernando Alonso se mantiene en lo más alto del automovilismo internacional desde hace más de 20 años, en la primera jornada de un nuevo campeonato de la Fórmula 1, llevada a cabo el pasado 5 de marzo en Bahrein, consiguió alcanzar su podio número 99. Este domingo luchará por el centenar y con grandes oportunidades de lograrlo, ya que largará desde la segunda posición en Arabia Saudita.

Fue hace más de 21 años cuando un joven Fernando Alonso comenzó a ganar Grandes Premios y ha adquirido una experiencia que sale a la luz cada vez que debe hacerlo, siendo su gran secreto. “Vive como un monje, enfocado en ganar. Hasta ha cambiado la dieta consciente de que su cuerpo ya no es el que era a los 20. Ha vuelto a la Fórmula 1 con una obsesión. La presión es tremenda pero él está preparado para todo”, confesó un periodistas sobre cómo se mantiene el piloto asturiano de 41 años.

Fernando Alonso debutó en la F1 en 2001 con Minardi. Fuente: (Twitter)

Uno de los secretos del modo de vida de Alonso radica en la perseverancia, y en saber que es una figura que va más allá de su desempeño dentro de los distintos circuitos de la Fórmula 1. “Es muy inteligente. La energía y la información las dosifica muy bien. Tiene un cerebro privilegiado. También tiene una seguridad brutal en sí mismo. No es vanidoso ni ostentoso. No es un Hamilton. Tiene mucho orgullo de campeón, pero no se ha subido a la ola, lo que lo ha acercado aún más a la gente”, manifestó el comunicador. 

Fernando Alonso se ilusiona al salir desde la primera línea en Arabia Saudita

Este domingo Fernando Alonso largará desde la segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudita por detrás del mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez. La realidad es que la avería que sufrió Max Verstappen en su coche y la gran vuelta que logró el asturiano en la Q3 le permitirán pelear por los primeros lugares desde el inicio de la carrera. “Veremos qué podemos hacer mañana, empezaremos desde la primera línea de parrilla, que es increíble”, aseguró el piloto de Aston Martin tras la clasificación donde acabó por detrás de Charles Leclerc, quien deberá enfrentar una penalización de 10 lugares y partirá desde el puesto número 12. 

Fernando Alonso llegó a Aston Martin de cara al 2023 tras su paso por Alpine. Fuente: (Instagram)

Pese al buen rendimiento de su coche, Alonso aseguró que no cree poder batir al RB19 del tapatío. “El ritmo de todo el fin de semana en libres y el de Bahrein indican que son muy fuertes. Tenemos que ser honestos y saber que Red Bull está por delante. No es el objetivo mañana luchar por la victoria. Pero la F1 no son matemáticas”, manifestó.