Miércoles 17 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Listo para más récords: el sueño que Carlos Alcaraz podría cumplir en Indiana Wells

Carlos Alcaraz jugará la final del torneo contra Medvédev.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz tuvo un inicio de temporada complicado, pues debió ausentarse de los primeros torneos del año para atender una lesión. Después de volver a sus entrenamientos, el tenista pudo recuperar su condición física para participar en el Indiana Wells, donde se perfila como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar.

Esta vez, el ganador de US Open se enfrentará en la final del torneo contra Daniil Medvédev, quien será su obstáculo para conseguir el título en California y el número uno en el listado de los mejores tenistas. Es que este juego representará la oportunidad para Carlos Alcaraz de recuperar su primer lugar en el ranking ATP, el cual perdió después de no participar en el Australia Open.

Alcaraz se prepara para la final de Indiana Wells. Fuente: (Instagram)

Ahora, Carlos Alcaraz podrá recuperar su primer lugar debido a que Djokovic no jugará ninguno de las competiciones en Estados Unidos, por lo que no tendrá la chance de sumar puntos. Este año el deportista también desea obtener el título que en 2022 le arrebató Rafael Nadal. Meses después pudo conquistar el primer máster 1000 de su carrera al ganar el Miami Open.

Cabe recordar que en el primer encuentro entre el español y Medvédev, en la edición 2021 de Wimbledon, Alcaraz no pudo vencer a su rival. Después de eso, Daniil tomó un descanso, por lo que no se volvieron a encontrar en la cancha hasta este año en el que ambos tenistas desean conquistar los primeros lugares del ranking ATP.

El reto de Carlos Alcaraz contra Sinner

Para llegar a la final del Indiana Wells, el jugador murciano tuvo que enfrentarse a Jannik Sinner, quien no le hizo el camino fácil. Debido a eso, el partido se convirtió en uno de los más comentados de la competición, pues al español le costó encontrar un ritmo adecuado para sobrellevar la estrategia de su contrincante.

El juego se definió en una hora y 52 minutos, con sets de 7-6 y 6-3. Con este resultado, Carlos consiguió su primera final en el importante torneo estadounidense, por lo que espera agregar el preciado trofeo a su vitrina, además de posicionarse como el mejor tenista en lo que va de temporada.