Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen se disculpó con Lando Norris tras una polémica maniobra

Max Verstappen rompió el silencio tras romper su coche y no poder largar desde los primeros puestos.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un problema en el motor de su coche durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), Max Verstappen deberá largar desde el decimoquinto lugar este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita y su compañero de equipo, Checo Pérez se quedó con la pole position. Una vez finalizado el sábado en territorio saudí, el neerlandés se disculpó con Lando Norris tras una polémica maniobra.

El piloto neerlandés del equipo Red Bull había dominado en las tres sesiones de ensayos libres como así también en la primera manga de la clasificación. De repente perdió potencia en la Q2 y utilizó la radio para comunicar que tenía “un problema de motor”.  Rápidamente quien se vió afectado fue el joven Lando Norris, quien tuvo que maniobrar difícilmente para evitar chocar contra la espalda de Max Verstappen, mientras éste rodaba por la pista del circuito de Jeddah. 

El hombre de McLaren estaba en una vuelta rápida cuando sorpresivamente se topó con el actual bicampeón defensor mucho más lento. De manera casi instantánea, el británico utilizó su radio para quejarse también. "Es peligroso lo que hacen estos muchachos, podría haber sido un accidente masivo", le dijo a su propio ingeniero de carrera. Una vez finalizada la sesión, el de Red Bull se acercó a saludar a Norris a modo de disculpas, las cuales fueron aceptadas por el joven de 23 años. 

Lando Norris y Max Verstappen quedaron en buenos térmimos tras el accidente del neerlandés. Fuente: (Instagram)

La palabra de Max Verstappen tras romper su coche en la clasificación en Jeddah 

"Se rompió un palier y se paró el coche. No pude hacer nada más. Es algo que debo aceptar y que me obliga a darlo todo el domingo", comenzó señalando el bicampeón del mundo que deberá largar desde el puesto número 15 e intentará alcanzar los primeros lugares ya que, como cada fin de semana, es uno de los principales candidatos a quedarse con el podio. 

“Será complicado llegar a las posiciones delanteras. Nada es imposible, tenemos un gran ritmo, somos rápidos, pero adelantar aquí es un poco más complicado que en Spa. Lo importante será sumar puntos porque el campeonato es muy largo”, manifestó Max Verstappen, quien luego se lamentó sobre el incidente “porque hasta este momento estábamos teniendo un buen fin de semana”.

Pese a que no podrá estar Verstappen en los primeros lugares, Red Bull tendrá a Checo Pérez en la pole position. Fuente: (Instagram)