Miércoles 17 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Piloto estrella de Red Bull: la carrera en la que Checo Pérez podría superar a Verstappen

Checo Pérez consiguió la pole position en Arabia Saudita.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez llegó con metas claras para esta temporada de la Fórmula Uno, en la que quiere posicionarse como uno de los mejores pilotos del año. Para ello, deberá superar a su máxima competencia, Max Verstappen, quien también es su compañero de equipo y actual campeón del torneo. Además, el piloto tendrá que ser la estrella principal de su escudería, y dejar a un lado su rol como apoyo del neerlandés.

Ahora, el representante de Red Bull recibió elogios por conseguir la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. Mientras que Verstappen tuvo que abandonar la carrera por una falla mecánica e iniciará el circuito en la posición número 15. Junto a Checo Pérez en los primeros tres lugares estarán Charles Leclerc y Fernando Alonso, quienes esperan conseguir un lugar en el podio del país árabe.

Checo arrancará en la primera posición y Verstappen desde la décimo quinta. Fuente: (Instagram)

Esta es la segunda pole position del mexicano, quien conquistó el primer lugar de arranque también en Yeda. Debido a su buen tiempo en la Q3, Checo Pérez no completó la última vuelta del circuito, pues ya tenía asegurado su sitio. Además, aunque Leclerc quedó de segundo, tendrá que cumplir con una penalización de 10 posiciones, por lo que arrancará desde el décimo segundo lugar.

Debido a esto, el corredor mexicano se convirtió en el gran favorito para llevarse el trofeo en el circuito de Jeddah Corniche. En caso de quedar en primer lugar, Checo conseguirá su segundo podio de la temporada, pues en la carrera de Bahreín quedó entre los tres mejores, y demostró que está listo para ser el gran rival de su compañero.

Checo Pérez asegura no temer a Verstappen

Las espectativas de esta carrera también están puestas en Verstappen, y en el gran reto que tendrá de alcanzar a Pérez. Debido a eso, el mexicano aseguró que no tenía miedo de ese escenario y que su meta estaba en mantenerse en la primera posición.

"No voy a afrontar la carrera de mañana pensando en Max. Antes que nada, tengo que asegurarme de mantener el liderato en las primeras vueltas, y si puedo hacer eso, mantener a este león atrás de Fernando Alonso, será bueno porque creo que podré enfocarme en mi carrera", comentó el deportista a la prensa.

Cuando se le consultó sobre las posibles fallas que podría enfrentar su monoplaza comentó que debía manejar con más precauciones, pues el circuito era conocido por la facilidad con la que dañaba los coches, pero señaló que todo su equipo ajustó las estrategias para evitar cualquier contratiempo.