Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: subastarán un significativo objeto de sus primeros pasos en la Fórmula 1

Una escudería de la máxima categoría del automovilismo buscará convencer a Checo Pérez de unirse a su equipo.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde su llegada al equipo Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez ha demostrado que tiene el nivel para pelear por los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, tal como lo hizo en 2022. Ahora, subastarán uno de los objetos con los que dio sus primeros pasos en la categoría, en el año 2015. 

El significativo objeto es uno de los autos con los que el nacido en Guadalajara compitió junto a Force India durante la temporada 2015, precisamente el el chasis número tres del VJM08, incluidas partes originales, usadas por Sergio Checo Pérez en carreras. Este coche será subastado como parte de los artículos que estarán en la F1 Authentics Destination Miami y que se realizará como parte del Gran Premio que tendrá lugar en la ciudad  de la florida norteamericana a principios del próximo mes de mayo.

Checo Pérez a bordo de su VJM08 junto a Force India. Fuente: (Instagram)

El coche mantendrá el espíritu con el que compitió hace ocho años atrás, en la que fue la segunda temporada de Pérez dentro de la F1. Durante aquella campaña, el mexicano logró un podio de tercer lugar en Rusia, justo en la carrera previa al regreso de la categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez, en su tierra natal. Finalmente, terminó la temporada en el noveno lugar, con un total de 78 puntos y en ese momento era su mejor posición en la tabla de pilotos en su historia. 

La escudería que buscará convencer a Checo Pérez de dejar Red Bull 

Los constantes rumores de pelea entre Checo Pérez y Max Verstappen al interior de Red Bull Racing, además del interés por contratar a Lando Norris que hoy en día forma parte de McLaren, hicieron que una escudería quisiera convencer al tapatío de unirse a su equipo próximamente. Es por esto que todo parece indicar que en caso de salir, el mexicano podría unirse a Alfa Romeo en 2025, con el objetivo de trabajar en el desembarco de Audi en 2026, sin embargo, tendría cerca de 36 años, lo que hace crecer las dudas de su continuidad en la Fórmula 1.

Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024. Fuente: (Twitter)