Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez revela cómo se encuentra su relación con Verstappen tras ganar en Bakú

Checo Pérez se coronó como el rey de las calles al ganar en el GP de Azerbaiyán.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pese a que Checo Pérez tuvo que lidiar en los últimos meses con las críticas de la prensa y diferentes estrellas de la Fórmula 1, el mexicano volvió a sorprender en la pista de Bakú al quedarse con el Gran Premio de Azerbaiyán. Una situación que volvió a sacar a relucir los rumores de distanciamiento y cruces con su compañero de equipo Max Verstappen.

Las primeras suposiciones apuntaron al incremento del malestar del neerlandés que, en la última carrera que ganó el piloto mexicano en el GP de Arabia Saudita, no parecía tan contento por el logro de su compañero. Sin embargo, Checo Pérez desmintió la supuesta enemistad con Verstappen, debido a que reafirmó que tienen una buena relación.

"Tenemos buena relación Max Verstappen y yo a pesar de que queremos ganar. Fuera del coche tenemos buena relación. Somos muy parecidos fuera de las carreras. Eso ayuda a la relación en sí”, aseguró Checo Pérez en una entrevista a “DAZN” post carrera. Mientras tanto, el corredor tapatío le pisa los talones a su compañero de escudería que se encuentra en la primera posición con 93 puntos, seis puntos menos que él.

Checo Pérez desmintió los rumores sobre su conflicto con Max Verstappen. Fuente: (Especial)

El reclamo que Checo Pérez habría recibido de Red Bull tras su victoria

A pesar de que la victoria del corredor mexicano fue celebrada con euforia por el equipo de ingenieros de Red Bull, el jefe del team, Christian Horner, le habría llamado la atención. Pues si bien le han reconocido que ha mejorado su rendimiento, lo cierto es que le han hecho un pedido especial.

En medio de una entrevista, Horner destacó que espera que Checo Pérez pueda trasladar los mismos tiempos que maneja en los circuitos callejeros a una pista normal. Asimismo, le dio todo el mérito al piloto al destacar que pudo obtener una ventaja de 3,7 segundos ante su compañero de fórmula.